Home Ads

¿Todavía no sabés en qué mesa votás? Entrá acá

El padrón electoral ya definió los lugares para sufragar en las Primarias y en la mayoría de los casos no habrá cambios para el domingo. Sin embargo, sí puede haber modificaciones en las mesas.
Los padrones definitivos para el año eleccionario se publicaron el 10 de julio y, obviamente, en masa, los sufragantes verificaron la ubicación de su lugar de votación para las Primarias de agosto. A partir del 25 de septiembre último, la Dirección Nacional Electoral ratificó la información pero para las elecciones generales de este domingo 25 de octubre.

Aunque en estos casos generalmente nunca hay cambios y se reiteran los sitios designados para las primeras elecciones de cada año, desde la Justicia recalcan que siempre es conveniente verificar nuevamente la ubicación de la mesa de voto, preferentemente porque a pesar de que no cambien las escuelas, sí puede modificarse algún número de mesa.

Simplemente, los interesados deben ingresar a la dirección www.padron.gob.ar, colocar su número de DNI, aclarar género masculino o femenino, definir su distrito (registrado por provincia, no por cuidad) y luego copiar el verificador de código para que la consulta se haga efectiva.

Los reclamos por errores en el padrón ya están cerrados y ante cualquier duda en torno al acto eleccionario, el sitio web www.elecciones.gob.ar dispone de amplia información al respecto, incluso, con la posiblidad de observar en formato Pdf cada una de las boletas disponibles en todas las provincias del país.

Para aquellos que no tengan acceso a internet pero sí telefonía móvil, es posible consultar los datos de la votación vía mensaje de texto. Con un sms al número 60606 en el que debe escribirse la palabra voto seguida de un espacio, el número de DNI, otro espacio y la letra F para femenino o M para masculino, los electores recibirán en su aparato los datos de su padrón.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo