Home Ads

El gobierno denuncia "una operación político-mediática" para quebrar la veda

Julio Alak y Héctor Timerman anunciaron que presentaran ante la Justicia una denuncia contra el Grupo Clarín, al cual acusan de querer inferir en el resultado de mañana.
Los ministros Julio Alak y Héctor Timerman denunciaron una operación político-medíatica por querer inferir en el proceso electoral a la oposición y al Grupo Clarín.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió a una nota publicada en el portal de noticias online del diario Clarín que hablaba sobre la audiencia pública que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la "Situación de la independencia judicial en la Argentina".

Alak, anunció hoy que el oficialismo se presentará ante la Justicia federal para que se determine ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si se violó o no la veda electoral que está en vigencia desde el viernes a la mañana.

Lo anunciado por los ministros involucra a diferentes organizaciones como el Poder Ciudadano, Cippec, Asociación por los Derechos Civiles y Unidos por la Justicia, que solicitaron a la CIDH una audiencia para que se investigue la supuesta injerencia del Poder Ejecutivo en el Judicial: "El gobierno considera que es una forma encubierta de violar el código electoral, en tiempos de veda, y que el pedido fue pensado como una manera de impactar negativamente al gobierno en la opinión pública", explicó el ministro.

En el comunicado que se emitió desde Cancillería se calificó como "burda" la acción mediática del grupo de medios.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo