Home Ads

Se activa el clima político en Tucumán

Se activa el clima político en TucumánEl peronismo tucumano convocó para este lunes en horas de la tarde a una concentración en la Plaza Independencia para celebrar la marcha del escrutinio definitivo que da como ganador de los comicios provinciales a Juan Manzur y exigir que la oposición reconozca la derrota.

La movilización coincidirá frente a la Casa de Gobierno con la protesta que desde hace una semana llevan adelante productores autoconvocados, quienes reclaman medidas urgentes al Gobierno para superar la crisis económica.

Este domingo, la Sociedad Rural de Tucumán instó a las autoridades del Partido Justicialista a postergar la manifestación para evitar provocaciones y eventuales incidentes.

En un comunicado oficial, la institución señaló: "Queremos hacer llegar un llamado de reflexión y postergación ya que aún no se proclamó un resultado definitivo de parte de las autoridades electorales, sobre el que además pesa una medida cautelar".

"Consideramos que la fragilidad social de nuestra provincia por diversas cuestiones no sólo de índole derivada de las recientes elecciones provinciales sino por el reclamo de productores agropecuarios y cañeros autoconvocados no genera el mejor momento para una convocatoria de esta índole y menos en el mismo lugar", señaló la Sociedad Rural local, que preside José Ignacio Lobo Viaña.

El secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP), Darío Almaraz, aseguró que este lunes por la noche terminaría el escrutinio definitivo de los comicios del 23 de agosto y destacó que, a pesar del anuncio realizado por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, la oposición mantuvo fiscales en el conteo en los últimos días.

El funcionario señaló que hasta hoy llevan contabilizados los votos de 3.070 mesas, de las cuales se anularon 14, y solo dos presentaban irregularidades que pueden estar vinculadas a hechos delictuosos.

"Suponemos que esta noche estaríamos terminando con todas las mesas de la provincia", señaló Almaraz en declaraciones a radio Nacional Rock.

Detalló que, hasta el momento, el Frente para la Victoria obtiene poco más del 49% contra el 42% del Acuerdo para el Bicentenario.

El secretario aseguró además que, pese al anuncio del Acuerdo para el Bicentenario, durante los últimos días fiscales de la oposición participaron del control del escrutinio.

Buenos Aires, NA.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo