Home Ads

En Chaco habrán veedores internacionales y voto electrónico

Con veedores de la OEA y otros organismos internacionales, además del avance de la boleta única electrónica, el Tribunal Electoral del Chaco aseguró este domingo que las elecciones a gobernador del domingo próximo en esa provincia se realizarán con "normalidad".

Un total de 856.162 electores están habilitados para votar el 20 de septiembre en los municipios del Chaco, en lo que será una fuerte disputa por la gobernación entre el peronista Frente Chaco Merece Más, con Domingo Peppo como candidato, y la alianza de la UCR y el PRO, Vamos Chaco, que llevará a Aída Ayala como postulante.

Además, se elegirán diputados provinciales, intendentes y concejales; el actual gobernador kirchnerista, Jorge Capitanich, se postula para jefe comunal de Resistencia, comuna gobernada por la UCR desde hace 16 años.

La presidente del Tribunal, María Luisa Lucas, rechazó este domingo en declaraciones a la prensa las acusaciones mediáticas de la oposición porque, según dijo, "la verdad es que habrá un control riguroso".

La magistrada afirmó que "siempre hay una página amarilla que dice cosas que no van a ocurrir", aunque aclaró que "toda denuncia por irregularidad podrá y deberá realizarse" ante el organismo respectivo.

Resistencia, NA.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo