Home Ads

Temporal en Provincia: otro muerto y más de 700 evacuados

Luján, Pilar, San Antonio de Areco y Arrecifes, las zonas más afectadas.

La nueva víctima falleció en Campana, tras el incendio de su casa debido a un cortocircuito por la entrada de agua. Luján, Areco y Pilar siguen siendo las zonas más afectadas.


El fallecimiento de un hombre en Campana a raíz del incendio de su casa, en una zona anegada, elevó a dos la cantidad de víctimas mortales por el temporal que afecta a la Provincia de Buenos Aires. Además, unas 700 personas continúan evacuadas.

Aunque el agua estaba bajando en algunas zonas, las lluvias persistentes pusieron en alerta a varios municipios tras las inundaciones registradas desde el jueves. La muerte de Julio Medina, de 39 años, se sumó a la de Rodrigo Sosa (11), quien se había convertido en la primera víctima mortal de las inundaciones al caer accidentalmente a un arroyo desbordado en Pilar. En el caso de Medina, su vivienda sufrió un incendio debido a un cortocircuito por la entrada de agua y murió calcinado. Él, como tantos otros vecinos, no había querido abandonar su casa por miedo a intrusiones.

Luciano Timerman, director de Defensa Civil de la Provincia, confirmó que “anoche (por el sábado) quedaban unos 500 evacuados en la zona afectada por la crecida de los ríos Luján, Arrecifes y Areco”. Asimismo, otras fuentes policiales y de bomberos consultadas aseguraban que había un total de 706 personas alejadas de sus hogares. El gobernador bonaerense y precandidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, indicó que “el agua está bajando” en las zonas afectadas.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo