Home Ads

Comienza a bajar el río en Luján pero aumenta el número de evacuados



La cantidad de evacuados en la ciudad bonaerense de Luján por las inundaciones en los barrios ribereños y en el casco urbano superó hoy las 400 personas, en tanto desde anoche el río inició un lento descenso y tras haber alcanzado ayer un pico cercano a los cinco metros y medio, esta mañana descendió hasta los 5,25 metros, informaron las autoridades locales.

"El río Luján viene presentando un lento pero progresivo descenso. Desde el pico máximo de 5,45 metros de ayer, teníamos esta mañana a las 9.00 una altura de 5,25 metros y continúa a la baja. Pero la cantidad de evacuados aumentó a 400 personas, cifra que podría llegar hasta las 1.500 o 1.600 personas si consideramos los autoevacuados en casas de familiares y amigos", dijo a Télam Javier Sosa, titular de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom).

"Los evacuados se encuentran alojados en tres centros habilitados al efecto, el Polideportivo Luján, la Universidad Nacional de Luján y la Escuela Normal", agregó.

El funcionario recordó que "son numerosos los barrios que permanecen anegados" y que "el agua continúa en las puertas de la Basílica".

Por último recordó que hay sectores de la ciudad que están "intransitables", que "los micros de media y larga distancia siguen saliendo", pero no desde la terminal porque "la zona de la terminal es una de las zonas más bajas y se complica ya cuando el río supera los 4 metros".

Tanto las zonas inundadas por el río Luján como por otros ríos del norte bonaerense podrían verse más complicadas a partir de esta tarde cuando se inicie la crecida del Río de la Plata por una sudestada.

La bajante de esos ríos, afluentes del Río de la Plata, se interrumpiría, y las lluvias pronosticadas para las últimas horas de hoy y mañana volverían a complicar la situación.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo