Home Ads

AZUL:Murió el conductor de un auto que en la Ruta 3 había chocado contra el acoplado de un camión

FOTO NACHO CORREA
Su deceso se produjo cuando estaba internado en el Hospital Pintos, el centro asistencial municipal al que había sido trasladado luego de que los bomberos lo rescataran del interior del Chevrolet Corsa que conducía, donde sus piernas habían quedado atrapadas tras el choque. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 301 de la ruta. El hombre que falleció tenía 31 años. Oriundo de Tres Arroyos, era piloto de aviones y uno de los hijos del director de la radio AM de esa ciudad.

Una nueva víctima fatal sumó la Ruta Nacional número 3 en jurisdicción del Partido de Azul.

Esta vez, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales, se trató de un hombre de 31 años de edad que figuraba con domicilio en Morón y era oriundo de Tres Arroyos, quien falleció mientras estaba internado en el Hospital Pintos de esta ciudad, después de que en horas de la tarde había resultado gravemente herido cuando el auto que manejaba chocó contra el acoplado de un camión.

El accidente, por el que ahora se está instruyendo un sumario penal caratulado como homicidio culposo en una fiscalía local, se produjo a la altura del kilómetro 301 de la Ruta Nacional número 3, cuando ayer era alrededor de la hora 16.30.

El hombre que murió fue identificado por voceros policiales que tomaron intervención en el hecho como Nicolás Basualdo.

Según lo informado, era uno de los hijos de José Luis Basualdo, el actual director de LU24 de Tres Arroyos, la radio AM de esa ciudad.

A raíz de que desarrollaba tareas como piloto aeronáutico, estaba actualmente radicado en Morón, ciudad de la zona oeste del conurbano bonaerense a la que aparentemente viajaba ayer cuando se produjo el choque que horas más tarde se tradujo en su deceso.

A causa de la colisión, Basualdo quedó atrapado en el Chevrolet Corsa que conducía, lo que hizo que efectivos del Destacamento Bomberos local perteneciente a la Policía de la Provincia trabajaran en el lugar durante varios minutos para rescatarlo.

Si bien sus piernas habían quedado atrapadas en el interior del vehículo que guiaba, otras lesiones de importancia que el hombre presentaba hicieron que horas después a ocurrido el choque -concretamente poco antes de las 20 de ayer- se produjera su deceso mientras permanecía internado en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

A ese centro asistencial había sido trasladado en una ambulancia después de la ardua tarea desarrollada por los bomberos para rescatarlo del automóvil, lo que demandó que los servidores públicos tuvieran que utilizar una tijera hidráulica y un serrucho mecánico para ir cortando los hierros retorcidos del rodado y liberar al conductor, que había quedado atrapado.

Al mismo tiempo que la dotación del Destacamento Bomberos que trabajó en el accidente realizaba las tareas para rescatar al hombre, personal médico iba asistiendo en el lugar al herido.

Según un vocero del Destacamento señaló, en principio parecía que el conductor del Corsa, que estuvo consciente hasta su traslado al hospital, tenía las lesiones más comprometidas en sus piernas, que estaban atrapadas.

Pero presentaba también politraumatismos que, horas más tarde, derivaron en su deceso a causa de lo que fuera ese violento impacto entre el automóvil y el acoplado.

El camión involucrado en este accidente de tránsito ocurrido ayer a la tarde sobre la Ruta 3 en jurisdicción del Partido de Azul es un Mercedes Benz con acoplado.

El rodado de carga, al momento de la colisión, circulaba hacia Olavarría, según alcanzó a decir el chofer que lo guiaba en un breve diálogo mantenido en el lugar del accidente con este diario.

La Policía identificó al chofer del camión como José Luis Silva, de 56 años de edad y domiciliado en Las Flores.

“Aparentemente quiso pasar a un auto por la banquina. Pasó a un Focus, se me cruza y se mete debajo de acoplado del camión”, declaró Silva en el lugar sobre lo que sucedió con la maniobra realizada por el conductor del Corsa que después moriría.

Basualdo iba en dirección hacia Buenos Aires cuando el auto que manejaba prácticamente le arrancó un eje y las ruedas duales traseras al acoplado del camión.

A pesar de que ambos vehículos quedaron sobre la banquina, cuando efectivos policiales llegaron al lugar el tránsito se fue desviando por la colectora de la ruta, mientras se realizaban las tareas de rescate del conductor del Corsa y las primeras pericias para establecer con certeza los motivos de este accidente, que tuvo una vez más como trágico denominador común a la Ruta 3 combinada con la muerte de una persona.

fuente DIARIO EL TIEMPO


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo