Home Ads

Santoro desactiva protesta opositora por el gas tras la presentación del amparo

Medios nacionales replicaron el accionar del intendente municipal para delegarle a la justicia la decisión sobre el último aumento aplicado en las boletas que llegaron a los domicilios de la ciudad.

Mientras, una decena de personas, muchas de ellas precandidatos opositores para las próximas elecciones, dirigentes justicialistas y hasta concejales se reunieron en la Plaza Madariaga para protestar por estas subas y con fines electoralistas.

Allí estuvo la abogada de la OMIC, Milagros Zannini, quién debió hacer frente a embates que practicaron dos de los concurrentes consustanciados con movimientos ultra opositores al santorismo.

Infocielo, Infobae y otros medios del interior del país se hicieron eco de esta segundo solicitud de Santoro en los últimos 12 meses ante la justicia para solicitar una medida que defienda a los vecinos. A todo esto se le suman distintas presentaciones ante el ENARGAS y la secretaría de energía para que la ciudad sea incluida como zona fría.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor y el departamento de legales juega un factor fundamental en todas estas definiciones.

En dialogo con los medios, Zannini explicó que “desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia”.

Se adjuntaron en el pedido, 30 facturas de vecinos aproximadamente que van desde los 4 mil pesos hasta los 13 mil.

“La prioridad para esta gestión, son los vecinos y por eso argumentamos que este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos” detalló la funcionaria y enfatizó que “entendemos que en esta oportunidad, la suba es desproporcionada y va en contra de estos principios”.

Ahora solo resta aguardar una respuesta. Mientras tanto se recomienda abonar la factura para no generar mora.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo