De Vido evitó la expulsión de la cámara con votos kirchneristas, de izquierda y peronismo disidente

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, evitó hoy ser excluido de la Cámara de Diputados al recibir los votos no sólo del bl...

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, evitó hoy ser excluido de la Cámara de Diputados al recibir los votos no sólo del bloque por el Frente para la Victoria, sino también de la bancada Justicialista y los legisladores enrolados al Movimiento Evita y la izquierda, entre otros espacios.

La iniciativa de Cambiemos, con el apoyo del massismo y el respaldo parcial del bloque Justicialista, Juntos por Argentina y el Movimiento Popular Neuquino, entre otros, recibió 138 votos a favor, en tanto que 95 diputados del Frente para la Victoria, la izquierda y de otros bloques de la oposición votaron en contra, sobre 236 legisladores presentes en una sesión presidida por el macrista Emilio Monzó.

El kirchnerismo aportó 68 de los 95 votos totalizados, entre los que estaban el jefe de la agrupación juvenil Máximo Kirchner, además del titular de la bancada Héctor Recalde, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y el propio De Vido.

Contra la expulsión del ex ministro también se manifestaron los representantes del Peronismo para la Victoria, Compromiso Federal y los representantes de Santiago del Estero, que responden al senador y ex gobernador Gerardo Zamora.

Alcira Argumedo, Héctor Daer, Omar Plaini, Juan Pereyra, Eduardo Fabiani y José Orellanada fueron otros de los que votaron a favor de la continuidad del ex funcionario.

El bloque Justicialista votó dividido porque cinco apoyaron a De Vido, entre ellos el ex gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, siete (incluido su presidente, Oscar Romero) pegaron el faltazo, mientras que cuatro, como Diego Bossio, apoyaron la exclusión, y Sergio Ziliotto se abstuvo.
Al Frente para la Victoria les faltó Josefina González, que estaba internada, Luis Bardeggia (Río Negro) y el aliado Anselmo Martínez (Tierra del Fuego).

La sorpresa fue la abstención de la santafesina Silvina Frana (Frente para la Victoria), quien había anticipado su decisión a la bancada.
De los cuatro representantes del Frente de Izquierda, tres rechazaron la maniobra del oficialismo y Juan Carlos Giordano se diferenció al optar por la abstención.

Cambiemos no alcanzó ni el piso que se había planteado antes de la sesión, fijado en 150 votos, ya que apenas llegó a 138 gracias al respaldo de los legisladores del espacio, junto al massismo, los socialistas, el GEN, el bloque Justicialista y Libres del Sur.

La planilla determinó que 20 legisladores faltaron a la sesión, el número que necesitaba el oficialismo para alcanzar los dos tercios exigidos por la Constitución para ganar la votación.

Noticias Relacionadas

NACIONALES 8042959827571787588

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

boton

item