Home Ads

Golpes en la comisaría – Juárez: “Ferreyra me agarró del cuello y me hizo sonar la nuca contra la pared”

Silvio Juárez, de 21 años, es el joven que denunció malos tratos en la comisaría en las últimas horas e hizo un crudo relato sobre lo acontecido en la madrugada y parte de la mañana del domingo desde que fue aprehendido por resistencia a la autoridad.

En el móvil de CNM Radio 93.3 aseguró que busca “una solución para que estas cosas no sucedan” de nuevo y sostuvo que, si es necesario, recurrirá a “un juicio” contra las autoridades policiales por el trato que recibió en la comisaría.

“Se me agredió verbalmente y físicamente. Se me subió a un patrullero y, como di la cara contra el piso me sangraba la nariz, se me limpió para que no tenga sangre”. Así comienza el relato de este chico que contiene dos partes: una cuando se lo aprehende por resistencia a la autoridad, estar alcoholizado y bebiendo en la vía pública; y la otra con su ingreso a la sede policial.

“En la comisaria me tuvieron a las vueltas y (Roberto) Ferreyra me agarro del cuello y me hizo sonar la nuca contra la pared; sin decirme nada. Ferreyra y otros dos policías más me golpearon me tiraron agua fría”, indicó. Esos dos uniformados serían los mismos denunciados por malos tratos en noviembre pasado contra jóvenes en la esquina de San Martín y Rivadavia.

“Vos sos el que le gusta pegar a las mujeres; me decían” aseguró el joven. Esa frase surgió a raíz de un supuesto comentario que habría realizado una mujer policía.

“Nunca me dieron explicación de nada. Sólo me golpearon con piñas, cachetadas, patadas y me reventaron un dedo del pie de un pisotón. La vergüenza es que me arrestaron sin hacer un quilombo y me da vergüenza que todos sepan que estuve preso por ir a comprar facturas”, dijo lamentándose por la situación.

Sólo me tomé 4 cervezas


Juárez había salido del local Melopea y junto a un primo fue a comprar facturas a la panadería de Madariaga y Belgrano. Presentaba alcohol en sangre y estaba tomando cerveza cuando todo comenzó. Aún no se sabe que desencadenó la discusión con la Policía Local pero el chico dijo que lo agarraron por detrás y lo tiraron al piso para reducirlo; mientras los policías sostienen que hubo una discusión y el chico se negó a ser esposado y por eso se utilizó la fuerza.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo