Home Ads

Un nene de 12 años fue a una comisaría para denunciar que su madre los dejó solos para salir con amigas

 





Un niño de 12 años llegó solo durante la madrugada a una comisaría de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, para denunciar que su madre había salido de la vivienda para consumir bebidas alcohólicas con amigas y que él había quedado solo junto a sus dos hermanos menores.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del viernes 21 de agosto. El menor se presentó en la Comisaría N° 50 y contó a los efectivos que su madre, identificada como E.G.D., de 33 años, se había retirado de la casa y había dejado a los tres hermanos sin el cuidado de un adulto.

Ante la denuncia, personal policial acompañó al niño hasta su domicilio para verificar la situación. Al llegar, encontraron a un hombre junto a los dos hermanos menores, quienes estaban descansando.

El hombre manifestó ser el padre de los niños y explicó que se encontraba en la vivienda desde hacía aproximadamente una semana realizando trabajos de reparación. Según su relato, no se había dado cuenta de que su hijo mayor había salido de la casa.

Además, confirmó que la madre no se encontraba en el domicilio. El padre manifestó su intención de presentarse ante la Justicia para solicitar formalmente la tenencia de los menores.

El caso fue derivado a la Comisaría N° 6 de la Mujer y la Familia y quedó bajo intervención del fiscal Rafael Zanni, quien deberá determinar las circunstancias del hecho y la situación de los tres hermanos.

La Justicia analizará las medidas de protección correspondientes para garantizar el cuidado y resguardo de los menores.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo