
Habitantes del barrio de la zona noroeste de Mar del Plata solicitaron que vuelva a haber un comando de policía en la sociedad de fomento, que hoy se encuentra sin conducción.
Ante la seguidilla de hechos de inseguridad , vecinos del barrio López de Gomara elevaron un pedido al flamante intendente Agustín Neme para que implemente una serie de medidas contra los robos que se suceden a diario en esa zona, como el funcionamiento de un comando de policía en la sede de la sociedad de fomento, que hoy se encuentra acéfala. "Nos sentimos muy solos y abandonados ", expresaron.
En una carta firmada por un grupo de vecinos en una manifestación en reclamo por la inseguridad que realizaron este fin de semana en la rotonda de la ruta 2 y avenida Della Paolera, le agradecieron a Neme que haya visitado el barrio López de Gomara. En ella le contaron "algunas particularidades del momento delictivo que se vive en varios barrios de Mar del Plata" y en particular de este barrio de la zona norte, en el sector lindante con La Florida y el cruce de la vía del ferrocarril .
"Hemos realizado varias denuncias, cortes de ruta, llamado a los canales locales, hablado con la comisaría que nos corresponde y todo tipo de protesta y solicitud de ayuda dentro de nuestras posibilidades, y no tenemos solución a los hechos delictivos que se suceden varias veces cada día y de distinto tenor , tales como: robos a mano armada a transeúntes y trabajadores que bajan del micro, a gente que llega con el coche a su casa, a quien vuelve de hacer mandados desde Carrefour o avenida Constitución, y a nuestros hijos que andan en bicicleta o juegan a la pelota", expresaron.
Los vecinos de López de Gomara agregaron que tienen "focos de basurales, calles rotas y falta de luminarias". "No hay barreras en la vía ni garita con guardabarreras, y este es el paso habitual de los maleantes . Allí necesitaríamos vigilancia las 24 horas , dado que ni los taxistas quieren entrar a esta zona donde vivimos los vecinos de ambos barrios", pidieron.
Los vecinos manifestaron que se sienten "muy solos y abandonados" , ya que "hasta la sociedad de fomento está sin comisión". "Los vecinos que se encargaban de gestionarla dejaron esa función y la sede se encuentra cerrada . Solicitamos la intervención del municipio para que allí vuelva a funcionar una sede del comando de policía como hasta hace pocos años y puedan realizar la tarea que les compete en tiempo, forma y efectividad", solicitaron a Neme.
A la espera de una respuesta, le adjuntaron al intendente el detalle de las denuncias, registros de cámaras de seguridad y "todo tipo de actividades delictivas" que hubo en el barrio en el último tiempo. De la convocatoria no solo participaron habitantes de López de Gomara, sino también de los barrios Los Pinares y Malvinas Argentinas , de la zona noroeste de la ciudad.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes