Home Ads

Preocupación por un “mataperros”: Apareció un pitbull decapitado en un predio


Home Ads

 


 

Un escalofriante hallazgo conmocionó a los vecinos de Villa Luzuriaga, en La Matanza: encontraron a un pitbull decapitado en un predio público donde juegan nenes y crece la preocupación por la presencia en la zona de un “mataperros”, ya que en noviembre pasado ocurrió un episodio similar.

El animal apareció con el pecho abierto y la cabeza separada del cuerpo en un terreno cercano a la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo. Se trata de un espacio verde que es utilizado por las familias para disfrutar de tardes de esparcimiento y recreación.

El cruel escenario derivó en una denuncia judicial, llevada a cabo por el abogado Marcelo Chumbita, un profesional involucrado en la lucha por los derechos de los animales.

“Mi preocupación, porque así lo indica la bibliografía, es que esta gente primero arranca con animales y luego salen a matar personas”, dijo el profesional, en diálogo con Primer Plano Online.

El pasado 5 de noviembre se encontró cerca de allí a otro perro con lesiones muy parecidas. Estaba sobre las vías, a cuatro cuadras del lugar donde apareció el pitbull. Esto encendió las alarmas en el barrio y muchos creen que ambos ataques fueron llevados a cabo por la misma persona.

“Sabe lo que hace, porque está muy bien cortado y sin sangre”, dijo Chumbita, completamente indignado por la crueldad con la que se mató al animal.

Además, el lugar donde lo dejó parece ser intencionado, ya que es una zona muy concurrida. Algunos vecinos sospechan que el atacante busca mostrar la crueldad de su accionar y están sumamente preocupados por el hecho.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo