Home Ads

Más detalles del intento de asesinato contra una mujer y su hija: "Le apuntó a la cabeza"


Home Ads

El fiscal Carlos Russo aseguró a Canal 8 que en la casa del barrio Jorge Newbery había otra persona: una joven de 17 años, amiga de la adolescente herida de bala en el abdomen por su expadrastro. "Gracias a que esta chica le metió un empujón, el disparo fue al estómago", dijo.

Mientras continúa la investigación contra el acusado de intentar asesinar a los tiros a su expareja y la hija de ella en una casa del barrio Jorge Newbery , el fiscal Carlos Russo brindó más detalles de la investigación que lleva adelante. "Hubo determinadas circunstancias fortuitas que generaron que esos disparos a corta distancia no afectaran órganos vitales de las víctimas ", aseguró.

En diálogo con Canal 8 , el fiscal Russo manifestó que en la escena había una tercera mujer , una chica de 17 años que es amiga de la exhijastra del imputado . También sumó que el sujeto le dio a su expareja un balazo en la mano y otro en el hombro . Las dos heridas se encuentran fuera de peligro.

El sujeto, llamado Gabriel Reinaldo Mansilla (28 años) disparó contra su expareja, de 46, en el hombro y en la mano, y a la hija de ella, de 17, en el estómago . La menor fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) para extraer la bala.

" Declaró otra menor de 17 años que estaba en la casa, una amiga de la hija de la mujer. Todas indicaron a Mansilla como autor del hecho . Según las declaraciones, entró de forma violenta y primero agredió con el arma a la chica, que se había guarecido con su amiga en el baño. Dicen que abrió la puerta, la arrojó al suelo y le dio un disparo de arma de fuego en la zona del estómago ", narró.

Su amiga afirmó que, en principio, Mansilla le habría apuntado en la cabeza a su exhijastra , pero que "gracias a que esta chica le metió un empujón , el disparo fue al estómago".

"En ese momento interviene la madre, forcejea con el individuo y las menores alcanzan a escaparse a la calle y guarecerse en un kiosco cercano, donde la policía las encontró y las asistió. La madre quedó forcejeando , él la tiró al suelo y le efectuó disparos de arma de fuego . Después se fugó en una bicicleta", mencionó Russo.

Horas después, se entregó a la Justicia . Se negó a declarar por consejo de su defensor oficial y continúa detenido bajo prisión preventiva . "Estimo, por las constancias probatorias que tenemos y por la gravedad de los hechos que se le están imputando, que la pena en expectativa para este sujeto es como mínimo de 15 años de prisión y un máximo de 40 en concurso real ", dijo.

El fiscal de la causa sostuvo que fue un milagro que no se haya tenido que lamentar una víctima fatal. "Hubo determinadas circunstancias fortuitas que generaron que esos disparos de arma de fuego a corta distancia no afectaran órganos vitales de las víctimas , por lo cual pudieron ser asistidas rápidamente por personal médico que las trasladó al Higa", expresó.

Por último, indicó que Mansilla vive enfrente de su exmujer y que solían verse en la vía pública , pero que esta vez ingresó a su domicilio por la fuerza. La hipótesis que maneja es que el motivo del ataque haya sido por la separación de la pareja y que el agresor estaría bajo los efectos del consumo de estupefacientes .

Ahora, el acusado enfrenta tres cargos : uno por "violación de domicilio" y dos por "homicidio calificado por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa agravado por su comisión con arma de fuego"


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo