Home Ads

Madariaga: se entregó Agustín “Tino” Suárez, acusado de una brutal golpiza a una joven


Home Ads



Agustín Oscar Suárez, de 38 años, se entregó este viernes en la sede de la Comisaría de la Mujer- en Uruguay y Rivadavia-; lugar al que llegó acompañado de un abogado.


El hombre había sido declarado prófugo ayer tras ser acusado de haber agredido violentamente a una mujer de 23 años con quien había tenido un vínculo ocasional.


Tras cumplirse las actuaciones de rigor, el imputado será trasladado a la Comisaría de la localidad de Castelli, donde permanecerá alojado.


El hecho que dio origen a la causa ocurrió durante la madrugada del martes, alrededor de las 5 de la mañana, en una vivienda de la avenida Caseros. De acuerdo al relato de la víctima, Suárez, ingresó al domicilio mientras ella dormía y comenzó a golpear a un hombre que es el dueño del sitio.


Al despertarse, la joven fue atacada directamente: el agresor la tomó del cabello, la arrastró y le propinó golpes de puño y patadas.


La mujer relató que intentó refugiarse en el baño y encerrarse, pero Suárez ingresó por la fuerza y continuó la agresión, golpeándola en el rostro, brazos, orejas y costillas. Luego volvió a empujarla, provocando que se golpeara dentro del baño y perdiera el conocimiento. Al recobrarlo, el agresor ya se había retirado del lugar.


Tras el ataque, la víctima se fue en un remís y denunció haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp, que luego fueron eliminados. También aseguró que el agresor sabía dónde se encontraba esa noche, ya que se habían cruzado previamente en un bar.


En su declaración, la joven manifestó que no se trató del primer episodio de violencia, ya que había realizado una denuncia el año anterior por hechos similares. Ante la gravedad de la situación, expresó temor por su integridad y solicitó medidas de protección, entre ellas la prohibición de acercamiento y otras medidas cautelares.


La investigación judicial determinó además que Suárez cuenta con antecedentes por violencia de género, incluyendo causas previas por lesiones, daños y amenazas, lo que motivó el pedido de detención que finalmente se concretó tras su entrega a la Policía.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo