Un joven de 20 años fue asesinado de un tiro en el pecho mientras trabajaba en el fondo de su casa. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Pilar, unos minutos después de protagonizar una fuerte discusión con su vecino.
Según el parte policial, la víctima, Matías Damián Gorosito, cavaba pozos para colocar troncos y marcar el límite entre ambas propiedades cuando Walter Javier González Samaniego lo atacó. Tras ser aprehendido, el acusado fue imputado por homicidio simple y, al ser indagado, se negó a declarar.
González Samaniego intentó desligarse del crimen con una explicación insólita. “Estaba cazando palomas y se escapó el disparo”, fue la declaración que dio el hombre de 29 años y nacionalidad paraguaya a la Policía. Sin embargo, la versión no convenció a los investigadores y más tarde la declaración de un testigo lo delató.
El hermano de la víctima, que presenció todo, acusó a González Samaniego de haberle apuntado y disparado a propósito, aparentemente molesto por los arreglos que Damián hacía en la medianera. “Se sospecha que lo quiso amedrentar y tiró, con tanta mala suerte que la herida fue mortal”, explicaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el viernes por la noche en una propiedad de la calle Río Eúfrates, entre Tte. 1° José Leónidas Ardiles y Primer Tte. Danilo Bolzan.
De acuerdo con la causa, el proyectil ingresó por la axila izquierda, atravesó el pulmón y habría tocado el corazón. Aunque la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Central de Pilar, los médicos no lograron salvarlo. El caso quedó en manos de la UFI N°3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreita.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


Redes