Home Ads Home Ads

Tragedia en Miami: murió Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena, tras el choque de un velero y una barcaza


Home Ads

 


Una tragedia sacudió a la familia artística argentina este lunes por la mañana en Miami. Mila Yankelevich, de apenas siete años e hija del productor Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca, murió luego de que una barcaza impactara contra el velero en el que navegaba como parte de un campamento de vela para niños. La niña era nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.


El accidente ocurrió en la bahía Vizcaína, donde un grupo de cinco menores y un instructor realizaban actividades náuticas organizadas por el Miami Yacht Club de Watson Island. La colisión provocó que el velero se hundiera y lanzara a sus ocupantes al agua. Dos niñas fallecieron –Mila y otra de 13 años– mientras que otras dos, de 8 y 11, permanecen internadas en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial.


Según informó la Guardia Costera de Estados Unidos, seis personas fueron rescatadas en un amplio operativo que incluyó buzos y embarcaciones de emergencia. El instructor y uno de los niños lograron salir ilesos. El hecho ocurrió durante la última semana del campamento, que reúne a jóvenes de entre 7 y 15 años para enseñarles navegación y seguridad en el mar.


Imágenes difundidas por medios locales muestran a socorristas trabajando alrededor de los restos del velero completamente sumergido. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) quedó a cargo de la investigación e indicó que la embarcación volcó entre las islas Monument e Hibiscus.



“La familia del MYC está devastada por esta terrible tragedia”, expresó Emily Copeland, directora del club, a través de un comunicado. “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades para entender lo ocurrido”, agregó. La institución pidió paciencia hasta contar con información oficial mientras el caso continúa en desarrollo


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo