Una vecina sufrió lesiones graves tras ser mordida por un perro mestizo de gran tamaño, lo que derivó en la amputación de su dedo pulgar derecho. El hecho ocurrió el mes pasado, aunque recién fue denunciado hace horas, en una vivienda ubicada en Colectora de Ruta Provincial 74 y calle 117, donde la víctima reside.
Según relató la víctima, de 35 años, todo ocurrió cuando un perro de color amarillo ingresó sorpresivamente a su patio y se lanzó sobre su mascota. En el intento por separarlos, el animal la mordió con fuerza en el dedo pulgar, causándole una herida de gran magnitud.
La mujer fue atendida en el hospital local, pero con el correr de los días debió ser internada e intervenida quirúrgicamente, lo que derivó en la amputación del dedo afectado. Esta situación le provocó una limitación física que le impide trabajar en tareas domésticas y en construcción, que era su principal actividad laboral.
Además, aseguró que el propietario del animal, hasta el momento, no se ha hecho responsable por los daños ocasionados. La mujer declaró contar con testigos del hecho, aunque en la zona no hay cámaras de seguridad que hayan registrado el ataque.
La Unidad Fiscal N° 8, a cargo del Dr. Walter Mercury, tomó intervención y ordenó iniciar actuaciones bajo la carátula de "Lesiones Graves". También solicitó que se identifique al dueño del perro, se le notifique de la causa en su contra y que personal de Zoonosis determine la raza del animal.




Redes