Un incendio en una casa provocó la muerte de tres nenes y otras tres personas están en grave estado. Todo ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda ubicada en las calles Giachino y Guatemala, en el norte del conurbano bonaerense.
Las llamas produjeron el derrumbe de la planta alta, que tenía piso de madera, según relataron los vecinos. Milena Vázquez, de 4 años, Joaquín Cañada, de 9, y Uriel Barboza, de 11, fallecieron producto del incendio y del posterior derrumbe de la estructura.
Los Bomberos Voluntarios lograron rescatar a otras tres personas más que estaban en vivienda. Se trata de Gerardo López, de 43 años, Lucía López, 24 años, y Micaela, de 12 años.
La nena de 12 años se encuentra internada en el hospital en grave estado, con pronóstico reservado. Por su parte, los papás de la menor sufrieron heridas de menor gravedad y están fuera de peligro.
Fueron ocho las dotaciones de bomberos que trabajaron durante varias horas para apagar el incendio. Los peritos buscan determinar las razones por las que inició el fuego y establecer si hubo algún responsable del incendio.
La causa quedó a cargo del fiscal Martín Otero quien ordenó una serie de pericias para determinar el origen del fuego.




Redes