Home Ads Home Ads

Prisión preventiva para Elías Piccirillo, esposo de Jesica Cirio


Home Ads

La Justicia procesó con prisión preventiva a Elías Piccirillo, esposo de la modelo y conductora Jesica Cirio, por una serie de delitos graves: secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma.


La medida fue ordenada por el juez federal Sebastián Casanello, quien dio lugar al pedido del fiscal Franco Picardi. Además, se dictó un embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes de Piccirillo.


También fueron procesados con prisión preventiva Iván Helguero, comisario de la Policía de la Ciudad y exjefe de la División Robos y Hurtos Zona Norte, y Carlos Smith, alias “El Lobo” o “Charly”, exintegrante de la Policía Federal Argentina (PFA), ya exonerado.


El operativo ilegal


Según la resolución judicial, los tres fueron responsables de un procedimiento ilegal ocurrido el 18 de enero pasado. La maniobra incluyó el supuesto "plantado" de 1,2 kilos de cocaína y una pistola 9 mm en el auto del empresario Francisco Hauque, con quien Piccirillo tendría una deuda que superaría los 6.500.000 dólares.


Ese día, Hauque y su pareja, Anahí Aquino Laprida, fueron detenidos tras cenar con Piccirillo en el Palacio Duhau, en Recoleta. El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes luego contactaron al juzgado federal de turno. La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención.


La versión de los damnificados


Hauque y Aquino Laprida aseguraron durante sus declaraciones que Piccirillo les plantó la droga y el arma para evadir su deuda.


Ambos estuvieron detenidos por tres semanas, hasta que el 10 de febrero, la jueza Capuchetti los sobreseyó y ordenó investigar el accionar policial.


Cómo se gestó el operativo


Según Casanello, está probado que Piccirillo contactó a Smith, quien a su vez recurrió a Helguero, para montar el operativo ilegal. “Helguero aceptó la propuesta y puso a disposición del plan ilegal a distintos agentes policiales”, indicó el magistrado.


El fiscal Picardi sostuvo que el operativo fue minuciosamente planificado con tareas de inteligencia previas, sin ningún sustento legal. El objetivo: privar de la libertad a Hauque y Aquino para impedir que este último le reclamara el pago de la millonaria deuda.


La defensa de Piccirillo


Su abogado, Fernando Sicilia, anunció que apelarán el procesamiento:


“Vamos a apelar totalmente a ciegas, ya que la causa sigue en secreto de sumario. Esto violenta el derecho de defensa y atenta contra una defensa eficaz”, declaró al diario La Nación.
Agregó que solo tuvieron acceso al expediente durante diez días y que desde la semana pasada está restringido.


Más implicados


Además de Piccirillo, Smith y Helguero, fueron procesados seis oficiales más de la Policía de la Ciudad por privación ilegal de la libertad, incumplimiento de deberes y abuso funcional.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo