El papa Francisco murió este lunes a las 7.35 hora italiana en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
"Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", anunció Farrel.
Y continúo: "Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino".
La Unesco destaca que Francisco fue "un defensor incansable de la paz"
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recordó al papa Francisco como un "defensor incansable de la paz" y un "aliado inquebrantable" de esta agencia.
"Hizo un sentido llamamiento para que la educación y la ciencia contribuyan al respeto de la dignidad humana y a la protección de la naturaleza", indicó en un mensaje remitido a la prensa Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.
Azoulay destacó en especial que Francisco "mantuvo vivo el diálogo" en torno a los grandes temas que constituyen el mandato de la Unesco, como por ejemplo durante "su histórica visita al sitio de la Unesco en Mosul (norte de Irak) en marzo de 2021".
"Me uno al dolor de todos aquellos a quienes ha guiado y seguirá inspirando en todo el mundo", manifestó la directora general de esta agencia de la ONU, que tiene su sede en París.




Redes