El Juez de Garantías Mariano Cazeaux dio lugar al pedido de la fiscalía para dejar a Rodrigo Castañares, de 26 años, detenido por el robo a un vecino de 87 años en la puerta de la casa de la víctima en Maistegui al 300 el jueves último.
Sin embargo el magistrado cambió la carátula de robo agravado por el uso de arma impropia a robo simple lo que posee una carátula excarcelable y mejora la situación del apresado quien podrá pedir en días.
El asaltante había atacado a un vecino en plena luz del día. Ambos se conocían porque el ladrón había sido empleado de la familia.
Según consta en la denuncia policial a la que tuvo acceso CNM, el ataque ocurrió alrededor de las 07:57 horas, cuando la víctima, un hombre mayor, se encontraba limpiando el frente de su domicilio. En ese momento, observó que por calle Belgrano venía caminando un individuo a quien identificó perfectamente como una persona que había trabajado para él en el campo años atrás.
El relato indica que el atacante dobló por calle Maistegui y, al llegar a la altura del denunciante, lo empujó de forma intempestiva, provocando su caída al suelo, aún con la escoba en la mano. Luego, el agresor le colocó un objeto en el cuello –que no pudo identificar con precisión– y lo amenazó diciéndole: "Dame la plata o te mato", mientras le metía la mano en el bolsillo del pantalón y le sustraía su billetera de cuero marrón.
El malviviente escapó corriendo rápidamente con dirección a calle Moreno, llevándose una suma aproximada de $16.000 pesos argentinos, según pudo determinar el damnificado. Pero la rápida intervención de su empleada doméstica llevó a recuperar la billetera sin dinero en su interior.




Redes