Según fuentes oficiales, el hecho se produjo cerca de las 21 horas. La primera colisión fue protagonizada por una Ford Ranger (dominio POL 765) conducida por Jesús Navarro, que viajaba junto a su pareja María Andrea Billones. Ambos resultaron ilesos pese a chocar contra cinco equinos.
Segundos después, una Toyota Hilux (dominio LHW 197) manejada por Luis Alves, también impactó a otros caballos sin que el conductor sufriera lesiones.
La estampida de los animales restantes provocó que varios cruzaran hacia los carriles contrarios, donde un automóvil Seat Toledo (dominio DTX 722), conducido por Fernando Legname, los embistió. Legname sufrió heridas graves y su acompañante, Verónica Fejula, murió en el lugar.
El accidente generó una importante obstrucción en la ruta debido a los cuerpos de los animales, lo que requirió un amplio operativo de emergencia.
Por el momento, no se ha determinado la propiedad de los caballos, que no presentaban marcas visibles. La causa quedó caratulada como "Homicidio culposo y lesiones culposas" y está en manos de la UFI N°2.




Redes