Un estremecedor caso de violencia de género ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad de Dolores, donde una mujer de 29 años fue gravemente herida luego de que su pareja la rociara con nafta y le prendiera fuego.
El hecho sucedió alrededor de las 6:30 de la mañana en una vivienda ubicada en calle Pellegrini al 1900. Según el informe al que accedió CNM, personal de seguridad llegó al lugar alertado por un incendio. Al arribar, encontraron a Sofía A. V., de 29 años, en la vereda, semidesnuda y con quemaduras en casi todo su cuerpo, en estado de desesperación por el dolor. Inmediatamente fue trasladada al hospital local, donde permanece internada en estado reservado.
A pocos metros del lugar fue aprehendido D. N. G., de 31 años, pareja de la víctima, quien presentaba quemaduras en los brazos y confesó el ataque ante testigos, según consta en el parte policial.
Una vecina declaró que esa pareja regresó de una fiesta cerca de las 5:30 y que escuchó una fuerte discusión —algo que, según relató, era habitual—, seguida por una explosión. A continuación, escuchó gritar a la joven: “¡Me tiraste nafta, me prendiste fuego!”
El caso fue caratulado como “Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con incendio agravado”, y quedó en manos de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Dolores. Las penas previstas por estos delitos van de 10 a 25 años para el intento de homicidio, y de 3 a 15 años por el incendio agravado.
El hecho, que aún no fue esclarecido por completo, se encuentra bajo investigación mientras se analizan los elementos reunidos. La víctima sigue internada con diagnóstico reservado, y su pronóstico es delicado debido a las severas quemaduras que comprometen más del 90% de su cuerpo.




Redes