Un fatal accidente de tránsito ocurrió este sábado en el kilómetro 50 de la Ruta 2, a la altura de Abasto, en La Plata. Cuatro jóvenes perdieron la vida en un choque múltiple que involucró un camión, una camioneta y una motocicleta. La moto en la que viajaban tenía un pedido de secuestro activo.
Las víctimas fueron identificadas como Leandro Tito Alberto Condori (25), Roxana Shakira Choque Benavides (18), Ludmila Alejandra Esquivel (18) y Brenda Galván (17).
El siniestro tuvo lugar pasadas las 6 de la mañana y aún se investigan las causas. Según fuentes policiales, la tragedia se desencadenó cuando la moto, una Rouser 160 gris, impactó contra la parte trasera de un camión Scania, conducido por P.C., un camionero de 30 años oriundo de Coronel Vidal.
Como consecuencia del fuerte choque, tres de las víctimas murieron en el acto y sus cuerpos quedaron en el lugar del impacto. La cuarta víctima fue despedida de la moto y su cuerpo apareció a unos 10 metros, debajo de una camioneta Ford Ranger, el tercer vehículo implicado, manejado por J.A.M.
El accidente fue reportado por los propios testigos y en pocos minutos llegaron al lugar efectivos policiales y una ambulancia, que constató el fallecimiento de los cuatro jóvenes.
La moto tenía un pedido de secuestro activo
Durante las pericias en la zona del accidente, la policía descubrió que la motocicleta estaba registrada con un pedido de secuestro desde el 2 de marzo de 2025. La orden fue emitida por la Comisaría 1ª de Lanús bajo la causa de “hurto agravado de motovehículo”.
Sin embargo, aún no se ha determinado si las víctimas tenían relación con el robo o si el vehículo había pasado por otras manos desde entonces.
Debido a la gravedad del accidente, las autoridades resguardaron la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
Ninguno de los otros conductores sufrió heridas. No obstante, para esclarecer los hechos, se inició una causa por “cuádruple homicidio culposo” y se retuvieron los tres vehículos involucrados.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14, a cargo de la fiscal María Scarpino, tomó intervención en el caso y ordenó el traslado de los cuerpos, además de otras medidas periciales.
Por su parte, el Grupo Táctico Operativo (GTO) fue asignado para avanzar en la identificación de los fallecidos, mientras se espera el resultado de las autopsias en las próximas horas.




Redes