Una nena de 13 años fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades desde los 11 años, por su padrastro, y como consecuencia quedó embarazada y dio a luz a una nena. El hombre fue detenido. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
La causa se inició en Santa Fe. A mediados de enero de este año la UFE de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario dio por iniciado una investigación, sin embargo, la causa luego fue derivada a Córdoba debido a que se comprobó que varios de los abusos ocurrieron en la ciudad de Río Tercero.
El acusado es un hombre de 36 años, que en reiteradas oportunidades, violó a la hija de quien era su pareja y la dejó embarazada.
Tras el pedido de imputación, captura y detención por parte de la fiscal Paula Bruera, el agresor fue capturado en Santa Fe.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba anunciaron que el sujeto está acusado autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda".
“La investigación determinó que, bajo condiciones de extrema vulnerabilidad, el imputado habría manipulado y abusado sexualmente de su hijastra de 11 años, quien, a sus 13, dio a luz a una niña”, explica el escrito judicial.
Luego del nacimiento de la bebé, cuando la menor se trasladó hasta Santa fe, “el imputado la habría manipulado, a punto tal de que en reiteradas oportunidades la víctima se fue del domicilio que compartía con su madre para vivir a escondidas en una zona rural”.
En ese contexto, la madre de la menor realizó denuncias en dicha provincia, con la idea de obtener información sobre el paradero de su hija.
Con respecto a la situación de la menor, su hija y su madre, las tres fueron trasladadas a los Tribunales de la Jurisdicción de Río Tercero y a dependencias de Policía Judicial de Córdoba, a los fines de realizar actos procesales en relación a la causa, tales como pericia psicológica, cámara Gesell y pruebas de ADN.
Mientras tanto, la investigación continúa, en tanto imputado ya fue indagado y se encuentra detenido y alojado en dependencias del Servicio Penitenciario de Bouwer.
Un hecho de igual de aberrante ocurrió en la provincia de Santiago del Estero, donde una nena de 13 años llegó al Hospital de Colonia Dora, con fuertes dolores en la panza.
Al revisarla los médicos se encontraron con que estaba embarazada casi de 9 meses. Tuvo al bebé y les contó al personal de salud que la pareja de su tía abusaba de ella. Ocurrió en la localidad santiagueña de Avellaneda.
La menor fue derivada al Hospital Zonal de Añatuya donde tuvo al bebé. Según se informó ambos permanecen en observación. Se encuentran en buen estado de salud.
Fue la nena la que aportó los datos, dijo que otra tía la obligaba a encerrarse en una habitación, al menos tres veces por semana, con su pareja.
La fiscal Alejandra Sobrero ordenó que la causa quede caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal” reiterados.
.gif)


Redes