Personal de Bromatología del municipio multó a los propietarios de tres domicilios de la calle Cuba en el barrio Belgrano por no cumplir con la nueva Ordenanza Municipal sobre tenencia responsable de perros.
La decisión se tomó porque los animales estaban fuera del predio particular y tienen antecedentes y denuncias como peligrosos.
Recordemos, además, que hace días el HCD sancionó la nueva Ordenanza 3020/24 la cual considera potencialmente peligroso a cualquier perro suelto en la vía pública, independientemente de su raza/tamaño, y en donde los propietarios que tengan un cuidado irresponsable de su mascota percibirán multas de entre 1 y 10 salarios municipales. Además, autoriza al Departamento de Bromatología y Zoonosis a la captura de cualquier perro suelto y su posterior esterilización y vacunación antirrábica.
Es importante resaltar que la campaña de orden público también sanciona el NO cumplimiento del cronograma de residuos de porte medio (el cual se encuentra publicado en la página municipal), así como a aquellos domicilios particulares y/o comerciales que no posean cesto de residuos.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes