Home Ads

Home Ads

Murió un hombre que fue atacado por 150 abejas


El hombre que el pasado fin de semana fue internado luego de recibir unas 150 picaduras de abejas en la zona norte de Rosario falleció este miércoles, por complicaciones derivadas de ese suceso.


El último sábado, por la tarde, Fabio Mandingorra, de 56 años, debió ser asistido por vecinos y policías que estaban en avenida Casiano Casas y Washington, donde al parecer la víctima intentó orinar en un árbol donde se encontraba el panal.



Rápidamente un enjambre se abalanzó sobre el hombre, que fue picado por unas 150 abejas, mientras que otras personas también resultaron afectadas pero de menor gravedad.


Mandingorra fue trasladado de urgencia en un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) hacia el hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria, donde quedó internado.


Si bien en principio se informó que parecía responder satisfactoriamente a la medicación suministrada, el paciente no pudo recuperarse de la reacción generada por tantas picaduras y este miércoles, pasadas las 17, fuentes médicas confirmaron su deceso.


Desde el hospital se había precisado que el hombre presentaba, a su arribo, un shock anafiláctico con paro cardiorrespiratorio, por lo que intubaron y trasladaron a terapia intensiva en estado crítico.


Escena dramática

 

“Mirábamos tele y escuchamos los gritos, así que salimos y el señor tenía la cara llena de abejas. Después empezaron a llegar camionetas policiales, y el hombre empezó a convulsionar”, contó un joven que vive en la cuadra del hecho.


Otro testigo aportó que “las abejas lo atacaron porque había orinado en el árbol donde estaban ellas”, al parecer dentro de un hueco, y relató: “Él se tiró al piso en la vereda y lo fue a asistir el almacenero, que fue también atacado por las abejas. Yo cortaba el pasto en mi casa y escuché los gritos”.


Estableció además que “fueron unas seis personas las que fueron picadas en total, y cuando vinieron los policías y gendarmes también los picaron”.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo