Como anticipó CNM esta mañana un hombre de 38 años y con antecedentes está sospechado de ser el entregador de al menos uno de los robos que se perpetró en la madrugada del domingo en Madariaga en calle Maistegui.
En su casa de Calle 21 entre 2 y 4 había varios pares de guantes que llamaron la atención a los pesquisas. unos con vivos azules serían los que se usaron en el hecho relatado en donde una jubilada fue reducida en plena madrugada y le sacaron dólares y pesos.
Pero los otros guantes, del tipo obra y de competidores de bicicletas ahora deberán ser expuestos a otras víctimas ya que se produjeron otros robos en los últimos meses con el denominador común de la cara tapada y la utilización de guantes.
También se secuestró un pasamontañas y la suma de 15.000 pesos. Además varias prendas oscuras y 7 teléfonos celulares.
En otros allanamientos realizados en Villa Gesell la SubDDI ingresó a casas de esa localidad y realizó aprehensiones.
Cómo creen haber resuelto el caso
El caso pudo resolverse gracias a una foto de la camioneta que usaron para escapar. Con ella obtuvieron una patente y el anillo digital de Mar Del Plata la detectó al salir de esa ciudad el pasado martes.
Con un operativo cerrojo intentaron frenarla, hubo una persecución en Ruta 11 a la altura del kilómetro 413 y el conductor abandonó el rodado, efectuó disparos y escapó dejando a su joven novia, de tan sólo 18 años, en el lugar y un teléfono celular.
Ambos fueron clave porque encontraron mensajes y la mujer declaró y ratificó nombres y apellidos de la banda.
En los allanamientos de Gesell también fue aprehendido un sospechoso de nombre Walter. Sin embargo, hay otras dos personas buscadas: una de ellas es el conductor de la camioneta identificado como Gabriel Córdoba quien no estaba en su domicilio y los pesquisas encontraron que el lugar “había sido limpiado” ante la inminente llegada de la requisa policial.
Aún durante esta mañana seguían los procedimientos para evaluar las pruebas recolectadas ya que intentan saber cuáles son los otros robos que pudieron organizar a nivel regional. Uno de ellos fue el robo de una caja registradora en Villa Gesell cuando la única empleada mostraba una pieza a uno de los interesados mientras los demás buscaban dinero.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes