Un choque entre un auto y una moto ocurrió esta madrugada en San Miguel de Tucumán y, milagrosamente, los ocupantes del rodado de menor porte sufrieron solo heridas menores, aunque circulaban sin casco. La ambulancia tardó más de media hora en llegar, por lo que una de las mujeres involucradas, se fue del lugar en un remise.
El hecho de prófugo, a las 3.30 de este domingo, en el cruce de las calles Laprida y Santiago del Estero en el microcentro de la capital tucumana y tuvo como protagonistas una moto en la que viajaban un hombre y una mujer y un auto que era manejado por una joven.
La secuencia quedó registrada en una de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) en donde se observa que en la esquina había un semáforo con luz amarilla intermitente, al llegar al cruce, ninguno de los dos vehículos frena y la moto termina impactando contra el lateral izquierdo del auto, casi a la altura de la puerta del conductor.
Tras el choque, el hombre que manejaba la moto golpea contra el capot y cae de costado medio metro más adelante del auto que frena tras el impacto. En el caso de la mujer que iba como acompañante, golpea contra la puerta de la conductora y cae de espalda, primero impacta en el asfalto con sus glúteos y luego con la cabeza. Milagrosamente, ni el conductor de la moto, ni su acompañante, pierden el conocimiento y logran levantarse por sus propios medios.
En tanto, la conductora del auto, detiene la marcha, baja de su rodado y se acerca a asistir a la otra mujer estuvo tendida en el suelo por unos segundo.
Luego de llamar al servicio de emergencia, la ambulancia tardó más de media hora en llegar. En ese lapso, a los 10 minutos del choque, la mujer que iba como acompañante en la moto se subió a un remise y abandonó el lugar del hecho.
Por su parte, quienes manejaban ambos vehículos, se quedaron en el lugar e intercambiaron la documentación de los respectivos seguros a raíz de los daños que sufrieron tanto el auto como la motocicleta.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes