El derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, donde por lo menos murió un hombre, se investiga como un estrago culposo y ya tiene a tres personas demoradas por decisión de la fiscal Verónica Zamboni. Se trata de del capataz y dos obreros que trabajaban en las obras de refacción del edificio.
Así lo informaron fuentes judiciales. “El capataz y dos obreros están demorados en una comisaría de la policía bonaerense. También se investiga la presunta responsabilidad de dos arquitectos que estaban a cargo de la obra que se realizaba en el edificio que se derrumbe”, explicaron los voceros consultados.
Según pudieron reconstruir los investigadores, en el hotel, en el momento del derrumbe, había nueve personas que ahora son buscadas debajo de los escombros con la ayuda de perros especializados. Se confirmó la muerte de un hombre.
“Se escucha una persona con vida y le están pasando aire a través de los escombros”, contó una fuente de la investigación.
El artículo 189 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de un mes a un año, e inhabilitación especial por el doble de tiempo que el de la condena, el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un incendio u otros estragos. Si el hecho u omisión culpable pusiere en peligro de muerte a alguna persona, o causaré la muerte de alguna persona, el máximo de la pena podrá elevarse hasta cinco años, con más, en su caso, inhabilitación especial de cinco a diez años”.
La fiscal Zamboni, que se encuentra en la zona del derrumbe desde primeras horas de la madrugada, ya tiene en su poder toda la documentación presentada por la Municipalidad de Villa Gesell vinculada a la habilitación del hotel.
“Se analizará si la obra que se realizaba tiene los permisos correspondientes o si está en situación irregular”, explicó una fuente al tanto de la investigación.




Redes