El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, emitió de manera excepcional la Resolución N° 197/2024 para abordar la escasez de plásticos necesarios para la renovación e impresión de licencias de conducir, problema que afecta a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) debido a complicaciones con su proveedor de estos materiales.
Este problema ya se había presentado a principios de año durante el período de acefalía en la ANSV. En esa ocasión, el ministro D’Onofrio había señalado que la situación perjudicaba a las personas que iniciaban trámites en la provincia, al limitar los procesos administrativos necesarios para la adquisición de insumos para la impresión de las licencias.
Como alternativa, la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito permitirá que los ciudadanos puedan circular con la “Constancia de Trámite Aprobado”, firmada por la autoridad del Centro de Emisión de Licencias (CEL) de las localidades donde no se disponga del kit de insumos para entregar la licencia impresa. Además, se requiere contar con la licencia digital disponible en la app “Mi Argentina”.
Se recomienda a los vecinos llevar en su vehículo la Constancia impresa y una captura de pantalla de la licencia digital (o impresa) para evitar inconvenientes en áreas donde se realicen controles viales y no haya señal suficiente para acceder a la aplicación.
Una vez finalizado el plazo establecido en la Resolución, que estará vigente hasta el 15 de octubre de 2024, los ciudadanos deberán presentarse en el CEL correspondiente para solicitar la credencial en formato físico. En caso de ser necesario, el plazo de la resolución podrá ser extendido.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes