Una mujer de 55 años de Castelli perdió la suma de 200.000 pesos luego de que un hombre la contactara vía WhatsApp haciéndose pasar por trabajador de Mercado Libre, y la estafó.. La hicieron seguir una serie de pasos y le vaciaron las cuentas.
La pesadilla comenzó el sábado cuando la victima googleó por internet el teléfono de Mercado Libre porque necesitaba realizar un reclamo por una compra que hizo y le cortaron la llamada. Unos minutos después recibió una llamada a su celular a través de la aplicación de WhatsApp con el logo de Mercado Pago y procedió a responder.
La mujer contó que durante la llamada que tuvo una duración de 51 minutos ella ingresó a diferentes aplicaciones como Cuenta DNI, BIP y Mercado Pago.
Para simular todavía más que era de la empresa, el supuesto empleado de atención al cliente le cortó la llamada y le dijo que en segundos la iba a llamar un gerente del área correspondiente para esos casos.
Horas más tarde volvió a ingresar a la aplicación de Mercado Pago y constató que le habían sacado un crédito de 200.000 pesos y lo habían transferido a una persona que ella desconoce.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes