Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Gente de Teatro presenta este sábado “Astuto y Peligroso”


Este sábado 6 de julio llega una nueva obra al teatro El Galpón de la mano de Gente de Teatro quienes pondrán en escena la obra “Astuto y Peligroso” desde las 20 horas.

 

Se trata de una pieza de humor del dramaturgo, actor y director marplatense Mario Carneglia.

 

Con su estilo teatral que mezcla diversos matices de comicidad, Carneglia cuenta en esta pieza la historia del sargento Fierro y el cabo Guadaña.

 

“Es la historia de dos policías de un destacamento en un pueblo remoto que se ven obligados a producir conflictos porque el pueblo es muy tranquilo y la existencia de la comisaría empieza a carecer de sentido”, contó el director.

 

Entre ambos uniformados urdirán un novedoso plan con la ayuda de “Trapito Menéndez”, quién dice ser el ladrón más astuto y peligroso de la región.

 

Para el dramaturgo, que además tendrá otras dos obras de su autoría en la temporada del teatro independiente local, “Astuto y peligroso” es “una metáfora humorística sobre la búsqueda de sentido y la relativa prioridad que tienen algunas actividades y profesiones”.

 

Apareció “apenas como una escena y se fue desarrollando con el tiempo”, recordó. “Cada tanto la retomaba y escribía alguna idea más, este año sentí que era la obra que necesitaba para trabajar con los actores que la van a representar ya que los personajes coincidían con sus características, así que trabajé durante un tiempo para terminar la dramaturgia”, agregó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo