Home Ads Home Ads

Un trabajador murió tras caer de un poste mientras arreglaba el alumbrado



Un operario de una empresa de energía eléctrica murió luego de caerse de un poste de alumbrado público en la localidad de Santa Catalina, provincia de Jujuy.

El trágico hecho ocurrió este fin de semana, cuando un hombre de 53 años, identificado como Claudio Omar Soruco, realizaba tareas de mantenimiento en el Paraje Carayoc.

La víctima estaba parada sobre una escalera en una altura de cuatro metros cuando se descompensó en el aire. En ese momento, cayó brutalmente contra el suelo y se golpeó la cabeza.

De inmediato, una ambulancia lo trasladó a la guardia del hospital Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca donde recibió atención médica. El hombre estaba en estado crítico, producto de la terrible lesión, y murió horas después de haber ingresado.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al personal de Criminalística que realice los peritajes pertinentes para esclarecer las circunstancias de la tragedia y si el trabajador tenía debidamente puestos los accesorios para resguardar su seguridad.



Por su parte, los efectivos de la Seccional 18º que fueron alertados al 911, quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del representante del MPA.

La emotiva despedida al operario que murió tras caerse de una escalera

En medio del dolor, la familia y amigos de Omar lo despidieron sentidamente a través de las redes sociales: “Tu ausencia será solo física, porque de nuestros corazones nunca te irás”.

“Sé que nos cuidaras desde el cielo y aunque pasen los años jamás te olvidaremos, te llevaremos como un bonito recuerdo a todas partes. Descansa en paz papá, has sido para toda la familia la más bonita de las bendiciones. Te amamos”, escribieron su esposa Viviana, sus hijas Abigail y Lucero, y su nieto Lautaro.

En esa línea se manifestó su hermana Irma: “Desde hoy te sentiré siempre a mi lado hermanito. Cuántas charlas nos debemos y abrazos inconclusos.. Cuánto te extrañaré, solo queda el consuelo que estás con mami, papi y Enrique. Danos fuerza para seguir adelante”.

“Lamentamos con profundo dolor la partida de un gran amigo y compañero. Rogamos por su descanso eterno y enviamos fuerzas a toda la familia”, expresó la Comisión Directiva y Nuestro Sec. General Pedro Belizán.

En un texto extenso y emotivo, también despidieron a la víctima sus compañeros de Territorios Argentinos, la banda de sikuris de Jujuy: “Qué difícil es despedir a alguien a quien tanto admiramos y quien se hizo querer por su tranquilidad, su humildad, pero sobre todo por su empatía y comprensión siempre presentes”.

“Fuiste una persona con enorme gratitud y consideración hacia todos, con una sonrisa de tanta alegria. Hoy, más de uno mirará al cielo y dirá: ‘Nos faltaron más charlas, OMAR...’ Pero la vida es así... Fuimos tan privilegiados de compartir contigo, conocerte y que formaras parte de nuestras vidas. Fuiste un gran padre y abuelo, y dejas un legado enorme con raíces de nuestra hermosa cultura. Vuela muy alto, descansa en paz, querido Omar. Desde aquí, siempre estarás en nuestros corazones y en las melodías de nuestra banda”, remarcaron.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo