Home Ads Home Ads

CASO LOAN: 17 días, rumores y pocas certezas sobre lo que ocurrió con el pequeño


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó en el operativo en la casa de la abuela de Loan Peña junto a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. En una improvisada conferencia de prensa, aseguró: “No hay ningún dato de Loan”.


Además, dijo que se investigan todo tipo de hipótesis y que no se descarta nada. “Nosotros somos auxiliares de la Justicia y no opinadores. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, no podemos decir cuál es la más fuerte, sino que nos encargamos de seguir las pistas que hay”, sostuvo.


Sobre las pruebas que se fueron incorporando en estas últimas horas, explicó: “Se tuvo en cuenta la declaración de Laudelina (la tía del nene) que será remitida a la Justicia Federal”.


“Estamos trabajamos sobre también sobre una hipótesis más amplia. En Buenos Aires tenemos un comando de control que trabaja con la ayuda de agentes del FBI y se están analizando las antenas de celulares, para ver las llamadas cruzadas entre los acusados, pero también se está procesando toda la información para tener también la recorrida de los autos”, agregó.


“Como auxiliares de la Justicia trajimos lo mejor que existe para que las pruebas y pericias sean lo más profesional posible. No tenemos datos de Loan, tenemos hipótesis y pistas, pero no datos”, aseguró Bullrich.


“Al pueblo argentino le puedo dar la tranquilidad que, con más de 600 miembros de las fuerzas federales de todo el país y con toda la tecnología, se está trabajando codo a codo. Todo lo que tiene la Argentina en capacidad y tecnología, está puesto en encontrar a Loan”, reveló.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo