Home Ads

Galgueros marcharon de Mar del Plata a Madariaga en reclamo de justicia por el ataque a tiros de un vecino a dos perros



Una importante protesta de galgueros se llevó a cabo este fin de semana. El reclamo es en respuesta a un reciente suceso ocurrido en el partido de General Madariaga, donde un hombre disparó y mató a dos perros galgos con una carabina.

 

El trágico incidente ocurrió el pasado lunes mientras el grupo de galgueros recorría la zona rural con al menos cuatro perros galgos. Según la denuncia presentada, el sujeto cuya identidad no trascendió, efectuó un ataque directo con un arma de fuego, causando la muerte instantánea de dos perras llamadas India y Laucha.

 

La jornada de protesta y visibilización se inició en la ciudad de Mar del Plata con una caravana con destino inicial hasta Las Armas, partido de Maipú, donde reside uno de los denunciantes. Luego, desde allí se trasladaron hasta jurisdicción del distrito de Madariaga. El objetivo final era llegar al ingreso de la propiedad en donde ocurrió el trágico altercado.

 

Los galgueros, nucleados en el Club La Nueva Generación y Club Amigo del Galgo de la ciudad de Mar del Plata, se congregaron en el lugar colocando carteles frente al establecimiento, que se encontraba fuertemente custodiado por la policía para evitar disturbios.

 

Se trata de un tema que genera debate y opiniones divididas en la región. Por un lado, hay quienes señalan que los galgueros irrumpen en campos privados sin autorización, provocando daños materiales, como rotura de alambrados, y molestias entre el ganado. También denuncian comportamientos delictivos de los cazadores, como las recientes amenazas en un establecimiento en Chascomús.

 

Por otro lado, hay quienes sostienen que no todos los galgueros se comportan de manera inapropiada e incluso que para muchos de ellos, la práctica de la caza va más allá del entretenimiento ya que encuentran en esta actividad una forma de llevar alimento a sus familias en medio de un contexto de una profunda crisis económica.

 

Vale destacar que, pese a la tensión que se generó por la cantidad de manifestantes y la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense, la manifestación de los galgueros se llevó a cabo de manera pacífica y, tras hacer oír sus reclamos, se retiraron del lugar.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo