Home Ads

Chaco: denunció a su expareja hace dos años por violencia de género y ahora él la mató delante de sus hijos



Una profesora de folclore fue brutalmente asesinada delante de sus hijos y el mayor de ellos señaló a su expareja como el autor del crimen. Ella lo había denunciado en 2022 y tenía prohibido acercarse. El hombre entró a su casa de madrugada, la mató a puñaladas y también hirió a su actual marido, quien lucha por su vida en el hospital.


Romina Yamila Pacheco tenía 32 años y vivía con esposo, Diego Rossin (35), y con sus dos hijos de apenas 3 y 12 años, en el barrio 25 Viviendas, de la ciudad de Juan José Castelli, en la provincia de Chaco.


El miércoles, cerca de las 5.30 de la mañana, cuando el matrimonio dormía, Mauricio Centurióningresó a la casa por el patio y se coló a la propiedad por una ventana, con claras intensiones de agredirlos. Consigo llevaba un cuchillo tipo criollo de mucho filo.


No se precisó hasta el momento los detalles del hecho, pero, según las pericias, el hombre primero atacó a Rossin. Pacheco habría intentado huir, pero su ex la alcanzó en el patio, en donde se ensañó con ella y la mató de múltiples puñaladas.


La mujer fue encontrada sin vida a las 05:45 del miércoles, tras el llamado de un vecino que oyó gritos desde la casa de al lado. La víctima estaba tirada en el pasto, sobre un charco de sangre. Adentro de la propiedad estaba Rossin, también herido de gravedad, pero con signos vitales.



Los nenes se encontraban en estado de shock. El más grande pudo reconocer a su papá como el atacante y aportó datos importantes. Con esta información, la policía se dirigió rápidamente a la vivienda de Centurión, en Quinta Loto.


“Cuando llegamos estaba saliendo de la propiedad y logramos detenerlo. Llevaba un bolso con ropa. Habría intentado huir a otra provincia”, describieron las fuentes del caso. El hombre tenía puesta una remera y una bermuda, que estaba toda manchada con sangre. Al parecer, no había llegado a cambiarse.


Centurión fue trasladado a la comisaría y está imputado por homicidio agravado por el vínculo y lesiones gravísimas, en una causa que investiga la fiscal de Investigaciones Penales Nº1, Raquel Maldonado. En el lugar del crimen encontraron el cuchillo usado en el femicidio, que será peritado en los próximos días.


En tanto, el actual marido de Pacheco también resultó herido y fue trasladado al hospital Bicentenario, donde al cierre de esta nota sigue internado. Su pronóstico es reservado. “Está luchando por su vida”, señalaron las mismas fuentes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo