Home Ads

Manejó borracho, chocó y mató a la novia de su padre

 



Pedro Antonio Pared tenía 20 años y una gran cantidad de alcohol encima cuando se subió a la camioneta Ford F100 de su papá para llevar a Alicia Gómez, la novia de su padre, a su casa de la localidad entrerriana de Concordia.

Era una noche calurosa, el 10 de enero de 2016, cuando el joven salió a manejar por la ruta, pero en el camino perdió el control del vehículo e impactó violentamente contra un árbol.

El joven sufrió heridas leves, pero la novia de su padre fue derivada de urgencia al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Tras estar un día internada en terapia intensiva, la mujer de 68 años murió a causa de las graves heridas.

Las investigaciones sobre el caso y un test de alcoholemia que dio por encima de lo permitido derivaron en que Pared sea imputado en una causa por homicidio. Una causa que se demoró cuatro años en llegar al juicio, al que el acusado llegó en plena libertad.

Fue durante el proceso judicial que el joven, que ya tenía 24 años, decidió fugarse. “Pared siempre estuvo en libertad, incluso así llegó al juicio por homicidio, pero cuando vio la prueba que había en su contra, escapó”, explicaron fuentes judiciales.

Desde la Justicia aseguraban que Pared había estado a derecho durante la primera etapa del proceso, pero que al tomar conocimiento de una posible detención fue que decidió fugarse. El único dato que tenían era que había ido hacia la provincia de Buenos Aires.



Luego de estar cuatro años prófugo, el hombre, que hoy tiene 28 años, fue atrapado en la localidad bonaerense de Merlo por agentes de la Policía Federal. Sobre el acusado pesaba un pedido de captura del Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia.

La División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó tareas investigas y pudo determinar que Pared residía en la localidad de Merlo. Sin embargo, no pudieron establecer cuál era su casa porque no tenía un lugar fijo.

“Es más, ni siquiera tras su detención se pudo conocer donde se escondía”, explicaron fuentes policiales sobre los movimientos del hombre que sigue imputado por homicidio.

Lo que sí pudieron determinar los investigadores es que solía viajar en el Ferrocarril Belgrano Sur, desde la Estación Marinos del Crucero General Belgrano. Eso les permitió realizar una vigilancia en la zona para confirmar cómo se movía.

En ese operativo descubrieron que trabajaba como vendedor ambulante en ese tren y lograron detenerlo en la vía pública durante la tarde del domingo. Tras la captura, fue trasladado por la Policía Bonaerense tras la intervención del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Laura Mariel Pinto, y con competencia en la zona.

Laura Pinto dispuso que el sospechoso permanezca detenido hasta que el tribunal entrerriano envíe el oficio solicitando la extradición a esa provincia, para continuar con el proceso judicial.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo