Home Ads

Saquearon una farmacia en medio de la inundación y se llevaron perfumes y pañales



En medio del peor temporal de la historia de la provincia, luego de que cayeron más de 200 milímetros de agua en apenas unas horas, la Policía detuvo a ocho personas que saquearon una farmacia en Corrientes.

Las autoridades municipales anunciaron que evacuarán personas de las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones que se desataron entre las 2 y las 6 de la mañana de este domingo.

Las fuertes tormentas dejaron a más de 150 barrios bajo el agua. En medio de este panorama, en el que hubo autos flotando por las calles, casas inundadas y gente circulando en botes, un grupo de personas saqueó una farmacia ubicada entre las inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos y Río Juramento.

El asalto fue registrado por un vecino que paseaba en un kayak registrando el estado de las calles y que se topó con la situación. En las imágenes se puede ver a las personas entrando y saliendo del comercio con productos en sus manos. Desde medicamentos a productos de higiene.

Tras la viralización de las imágenes, se realizó la denuncia y la Policía logró identificar a ocho personas que participaron del saqueo. Todos, mayores de edad, quedaron aprehendidos y están a disposición de la justicia.



Los arrestos se produjeron en una vivienda de calle Las Piedras al 1300, según informó el medio local El Litoral. Allí, la policía encontró los elementos robados: un monitor de computadora de 14″, siete frascos de perfumes de distintas marcas, dieciséis cajas de analgésicos, tres labiales, dos bolsones de pañales, entre otros elementos.

Además de asistir a los vecinos y detener a los involucrados en el saqueo, los efectivos auxiliaron a una mujer en trabajo de parto durante el temporal. De acuerdo a lo precisado, personal de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional llevaron adelante tareas de asistencia en coordinación con Defensa Civil y la Policía provincial. En este contexto, debieron ayudar a una mujer que era trasladada en ambulancia al hospital a punto de dar a luz.

El vehículo había quedado varado por la crecida de las aguas, y la intervención de las fuerzas de seguridad federales fue clave para lograr que la mujer llegue a tiempo al centro de salud junto a un paramédico, indicó Diario El Libertador.

Para asistir a las personas, la Municipalidad habilitó las líneas de contacto gratuitas como el teléfono 147 y el WhatsApp 3794341768. “Además, las distintas áreas se encuentran abocadas a la puesta a punto de los centros municipales de los barrios Anahí y Ciudades Correntinas para la contención de las familias que deberán ser evacuadas temporalmente”, agregaron las autoridades.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó la apertura del Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio San Jorge, al sur de la ciudad, para la contención de las familias anegadas.

Mientras que el Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional, llevó adelante -en coordinación Defensa Civil y la Policía de Corrientes- distintas acciones de asistencia y contención de las personas más afectadas.

Por medio de un comunicado en X (antes Twitter), el Gobierno informó que no habrá clases este lunes en las zonas más afectadas: “Ante las fuertes precipitaciones y el temporal que afecta a la ciudad de Corrientes, informamos que quedan suspendidas las clases del día lunes, 4 de marzo, en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo