Home Ads

Mañana por el paro de la UTA no habrá servicio de Costa Azul entre Madariaga, Pinamar y Gesell


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó hoy un paro general de 24 horas en los servicios de corta y media distancia del interior del país para este martes 5 de marzo ante el fracaso de las paritarias.

 

La medida de fuerza había sido anunciada la semana pasada, pero en la filiar de Mar del Plata se había generado una situación particular, ya que la conducción local no pertenece al mismo sector que lidera el gremio a nivel nacional.

 

Este lunes, sin embargo, se confirmó el paro de colectivos a través de un comunicado de prensa, el cual sostiene: “Luego de una nueva reunión de paritarias sin ningún tipo de respuesta de reacomodar nuestros salarios (quinta ronda de paritarias), pese a la grave inflación que venimos sufriendo (en tres meses nuestros salarios se licuaron un 50%), nos vemos obligados a realizar medidas de acción directas”.

 

Con esta resolución no habrá servicio de colectivos de la empresa Costa Azul entre Madariaga y las localidades vecinas.

 

Por lo antes manifestado, el paro se iniciará a la hora cero de este martes 5 de marzo, “a los efectos de conseguir una recomposición salarial que trate de equiparar la inflación que nos golpea día a día”, informó la UTA.

 

“Lamentamos tener que anunciar una medida de fuerza para el día martes 5 de marzo, pero necesitamos imperiosamente que nos escuchen y que nos den una respuesta al pedido formulado”, continúa el comunicado firmado por los choferes.

 

“Sabemos la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza, y por eso muchas veces no las realizamos, pese a no cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma, pero tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial: ya no podemos cubrir los alquileres, la educación y hasta la comida de nuestras familias en muchos casos. Parece mentira tener que explicar estas cosas, pero la situación ha llegado a un límite insostenible”, concluye el comunicado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo