Home Ads

Jorge Barrio ganó su primera carrera en el Turismo Nacional

 


El pinamarense de 19 años, que había largado 2º, se adjudicó la 3ª fecha del Turismo Nacional y ganó por 1ª vez en su 7ª carrera en la división mayor .

 

Había logrado su 1ª “pole position” en Buenos Aires 2023, en su 3ª participación en la Clase 3. El pasado 10 de marzo, en Paraná, obtuvo su 1º podio, en su 6ª competencia en la especialidad. Y hoy en Concordia completó los casilleros más importantes al alcanzar su 1ª victoria parcial y su 1º éxito en Finales.

 

La lucha por la victoria tuvo como protagonistas a Barrio y a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien largó desde la “pole position”. El piloto de Pinamar superó al de Lobería en la 8ª vuelta, cuando el titular de la Scuderia JT cometió un exceso y perdió el control del auto por unos metros. Barrio se afianzó en la punta rápidamente y Teti no pudo inquietarlo en las 6 vueltas restantes de velocidad que hubo (apareció el auto de seguridad dos veces en ese lapso).

 

“Había que ir a fondo y estar ahí para capitalizar un posible error de Teti. Fue la única oportunidad que tuve y la pude aprovechar. Luego volvió a llover y eso me benefició porque le cayó perfecto a mi auto; en cambio, a medida que se iba secando la pista me estaba costando cada vez más seguirlo a Jerónimo”, señaló Barrio en AM590 Continental y Campeones Radio.

 

Barrio, que corre en el equipo de Jorge Baliñas con la asistencia técnica de Luis Belloso y los motores de Eduardo Triviño y José Villar, festejó por 1ª vez en la C3 en Concordia, y se integra así a una lista con varios pilotos de renombre. Entre ellos, Hugo Lepphaille (1997), Nicolás Vuyovich (2002); “Josito” Di Palma (2009); Mariano Werner (2014); Matías Muñoz Marchesi (2015) y Gastón Iansa (2021).


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo