Home Ads

Intendentes peronistas, radicales y del PRO, en una reunión sin precedentes

 


Más de una docena de jefes comunales se reunirán el lunes en Villa Gesell. Son todos de “pueblos” que pertenecen a la Quinta Sección Electoral bonaerense. El motivo de la cumbre es compartir la problemática de cada uno de los municipios, aunar criterios y gestionar en conjunto soluciones ante las autoridades provinciales y nacionales.

 

Lo que hasta hace pocos años atrás era impensado, se dará el lunes en la ciudad de Villa Gesell. Intendentes del PJ, de la UCR, del FR y del PRO se sentarán en la misma mesa y no para discutir o debatir ideología, sino para buscar puntos en común frente a la crisis económica y social en aumento.

 

Se espera que los presentes sean más de doce, provenientes de municipios como Lobería, Balcarce, Ayacucho, Ranchos, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Lavalle y Chascomús, entre otros. Todos de la Quinta Sección Electoral, mayoritariamente del sudeste bonaerense, y con poblaciones que no superan los 100 mil habitantes.

 

“La única condición que pusimos cuando comenzamos a organizarla es que sea para ‘intendentes de pueblos’”, señaló uno de los ideólogos del encuentro. “Es decir, que sea para pequeños y medianos municipios”, agregó sobre el tema, explicando que en la sección hay ciudades más grandes como Mar del Plata, Tandil y Partido de la Costa, que ya no se los puede catalogar como “pueblos” y en su condición de ciudades grandes, tienen sus propias problemáticas. “No se puede comparar las dificultades que se puede encontrar el intendente de Ranchos con los de Mar de Plata, por eso el único limite que pusimos fue ese”, graficaron desde la organización.

 

La idea de reunir a todos los intendentes con ganas de participar, no importa el partido político al que pertenezcan, nació de una charla entre los jefes comunales de Villa Gesell y Balcarce, justamente uno peronista y el otro radical. “Durante el mes de febrero se juntaron preocupados por la posibilidad que existía que los municipios de nuestra región sean retirados de la ‘zona fría’”, explicaron, a la vez que agregaron: “ahí quedó abierta la puerta para hacer esta convocatoria”.

 

“No es fácil coordinar la agenda de más de una docena de intendentes, y encima de cuatro partidos políticos diferentes, sin embargo, se pudo desde el primer intento”, indicaron sobre como fue la convocatoria. “Para nosotros, eso demuestra la necesidad que hay en todos los municipios de compartir sus problemáticas y buscar respuestas y soluciones en conjunto".

 

El encuentro será el próximo lunes a las 11 de la mañana en el Hotel Parque Bonito de la ciudad de Villa Gesell, donde la expectativa es que se pueda conformar una mesa de trabajo interpartidaria para brindar soluciones frente al impacto de la crisis.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo