Home Ads

EL ASESINATO DE FERNANDO: En un fuerte revés judicial para los ocho condenados, Casación confirmó las penas de prisión perpetua



las expectativas de los ocho jóvenes de Zárate condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa sufrieron un fuerte y decisivo revés judicial. La Cámara de Casación Penal confirmó esta tarde el veredicto de primera instancia, pese a quitar la figura de alevosía como agravante.

 

De esta manera, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi deberán cumplir con la pena de prisión perpetua por la coautoría del asesinato cometido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. También quedaron firmes las sentencias de Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi a 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio.

 

La defensa de los condenados había planteado que el crimen debía considerarse como un homicidio en riña, figura legal que hubiese derivado en una disminución de la pena, pero los camaristas solo aceptaron el planteo de eliminar de la calificación el agravante de la alevosía, aunque mantuvieron firme la premeditación de los asesinos como agravante y sostuvieron entonces el veredicto de prisión perpetua para cinco de los agresores y de 15 años para los otros tres.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo