Esta mañana CNM informó de los procedimientos realizados por la Gendarmería en Villa Gesell en la casa de 4 jefes de calle de distintas comisarías para, supuestamente, proteger a narcos.
La investigación inició en 2023 y fue llevada adelante por el fiscal de estupefacientes Marcos Scoccimarro y los ayudantes fiscales Karina Galante y Guillermo Vernetti.
Desde hace tiempo los miembros el Ministerio Público comenzaron a detectar anormalidades en las detenciones y problemas para avanzar en investigaciones sobre vendedores que ya tenían identificados. Miembros de la división policial DDA -quienes investigan a narcos- también veían frustradas distintas pistas y movimientos de sospechosos que tenían catalogados.
Así cambiaron el rumbo y empezaron a observar alguna connivencia con policías comunes, de calle que pertenecían a comisarías como la 1era, 2da. y 4ta. De esa localidad.
En principio determinaron un esquema de protección a cambio de dinero o de facilitación de droga. Después se ordenaron escuchas en donde interceptaron comunicaciones con datos. Los policías, en una de ellas, llegaban a decirle a un dealer: “Cuidado, te están buscando”.
Con el cúmulo de pruebas se solicitó ayuda a la Gendarmería Nacional como fuerza ejecutora y con las primeras horas de este miércoles iniciaron los ingresos a domicilios.
En los allanamientos se secuestró droga y armas de las comúnmente utilizadas para “plantar” en los procedimientos
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes