Home Ads

Una pareja mató y enterró a un amigo en el patio de su casa para robarle el sueldo



Este lunes comenzó el juicio contra Marcelo Ruíz Díaz y Johana Lovato, la pareja acusada de matar y enterrar a su amigo -y compañero de trabajo- Mateo Benjamín Pérez en el patio de su casa tras robarle dinero en la ciudad de Corrientes. “Lo único que pido es justicia para que los asesinos paguen”, dijo Mónica, la madre de la víctima, en diálogo con TN.

El 6 de febrero de 2023, la víctima y el imputado salieron de trabajar de la sucursal de la panadería y carnicería “La Reina”, ubicada en avenida Maipú. Desde allí, ambos se fueron en remis hasta la casa de Ruíz Díaz.

Cerca de las 23.30, se dirigieron hasta un cajero automático ubicado en una estación de servicio YPF. Pérez había cobrado, entonces sacó $40.000 y luego regresaron a la casa del acusado en el barrio San Roque, donde este último convivía con su pareja Johana.

De acuerdo a la acusación fiscal, los imputados le habrían robado el dinero a la víctima y para ocultar el delito lo golpearon sin piedad con un objeto en la cara y el pecho.



Debido a que seguía vivo, le ataron las muñecas con una cuerda para inmovilizarlo y lo amordazaron para que no gritara. Ante esto, Ruíz Díaz lo habría estrangulado hasta matarlo. Una vez que estaba muerto, cavaron un pozo de un metro en el patio.

Para sepultarlo, le ataron también los tobillos. Según la fiscal de la causa, Sonia Meza, al día siguiente la pareja extrajo nuevamente de un cajero automático otros $40.000 con la tarjeta de débito de la víctima.

Después de casi tres días de búsqueda, la policía encontró el cadáver en el domicilio de la pareja. Tiempo después se pudo determinar con la autopsia que en la muerte violenta no intervino ningún arma blanca ni de fuego.

El juicio contra la pareja acusada del crimen

En la primera audiencia del juicio, que comenzó este lunes, declaró Ruíz Díaz. “Mezcla todo. Hacía muchos cortes cuando hablaba, como que estaba guionado y trataba de recordar lo que seguramente preparó su abogado”, le indicaron a TN personas que estuvieron presentes en el Tribunal de Juicio N° 2.

Ruíz Díaz y Lovato, están imputados del delito “homicidio criminis causa”, el cual prevé la prisión perpetua. Como alternativa podrían ser acusados de “homicidio simple”, cuya pena sería una condena de 8 a 25 años de prisión.

El tribunal es presidido por Juan José Cochia e integrado por Ariel Azcona y Román Esquivel. Este martes declararían cinco testigos más y está previsto que el juicio finalice este viernes 1° de marzo.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo