Un hombre subió a un colectivo vestido con un chaleco de la Policía para simular que era miembro de la fuerza, y así poder evitar el pago del boleto correspondiente, y viajar gratis, pero lo descubrieron.
El hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ensenada, donde el pasajero de 51 años fue detenido por delito de usurpación de títulos y honores.
Según se puede ver en las imágenes de la aprehensión, el sujeto acusado vestía un chaleco fluorescente de color verde con las insignias de la Policía Bonaerense, pero su aspecto desalineado y el pelo largo lo expusieron.
El falso policía se había subido al interno 256 de la línea de colectivo 275, pero al ser identificado por personal policial del Comando de Patrullas, reconoció: “Me vestí de policía para no pagar el boleto”, dijo.
El aprehendido, domiciliado en el barrio platense de Villa Elvira, fue sorprendido en el cruce de Sidotti y Alberdi, en Ensenada, y derivado a la sede de la comisaría Primera de esa localidad.
Con intervención de la UFI 3 del departamento judicial de La Plata, al demorado se le incautó el chaleco de la fuerza.
El delito que se le atribuye al imputado, establece, según el artículo 247, que "será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente".
Además, la Ley nacional 24.286 prevé que "será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren”.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes