Una jubilada denunció a su hijo quien habría amenazado con matarla al abrir las hornallas de la cocina y cerrar puertas y ventanas, luego que la mujer se negara a darle 500 pesos para comprar drogas ya que este sufriría de adicciones.
La mujer de 72 años hizo la denuncia en la comisaría donde contó a los agentes policiales, que su propio hijo la "amenazó diciendo que se mataría" aunque le habría advertido "que no moriría solo".
¿Qué establece la denuncia?
El denunciado, residente en el barrio Ejército Argentino, sector Los Pitufos, provincia de Santiago del Estero, tendría una adicción a sustancias tóxicas.
De acuerdo al testimonio de la mujer, su hijo de 34 años se enojó luego que ella se negara a darle 500 pesos que le había pedido aparentemente para comprar drogas.
La mujer expresó que el hecho ocurrió el lunes pasado, cuando el joven llegó a su casa y le pidió 500 pesos.
Según consignó el medio local Nuevo diario web, "ella le dijo que si quería dinero fuera a trabajar, lo cual enfadó al individuo".
La denuncia establece, que "luego de que ambos se fueran a dormir, el sujeto se levantó para cerrar puertas y ventanas, y luego abrió las llaves de las hornallas de la cocina, con clara intención de acabar con su vida y la de su madre".
Sin embargo, cerca de la medianoche, afortunadamente la jubilada se despertó a tiempo a tomar agua y notó que las puertas y ventanas estaban cerradas, además de sentir un fuerte olor a gas, notando que las llaves de las hornallas y del horno de la cocina estaban abiertas. De esta manera logró evitar una tragedia.
“Nos quiere muertos a los dos”, dijo la jubilada al hacer la denuncia ante la Justicia.
Al advertir la acción que había cometido su hijo con el objetivo de terminar con la vida de ambos, la jubilada se dirigió a la comisaría y radicó una denuncia en contra de su hijo. A su vez, explicó a los policías que "el acusado estaba dormido y que no quiso despertarlo por miedo".
Además, la denunciante contó que hace aproximadamente un año que su hijo sufre de la adicción a las drogas. De acuerdo a su testimonio, en ese entonces el joven comenzó una relación sentimental con una mujer que consume drogas, “la cual lo habría llevado al consumo" que a los meses se descontroló, y se convirtió en una adicción.
En la causa intervino la fiscal Andrea Juárez quien pidió a la jueza en turno que ordene detener al sujeto, lo que personal policial ya cumplimentó.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes