Home Ads

Cadena de oración por un Jinete que pelea por su vida desde hace un mes al resultar herido en encuentro ilegal


Alexis Páez fue a una jineteada que no tenía permiso municipal y que se realizó el 4 de febrero pasado llamada “Campo de Fructuoso “en el ex campo Willaldea (a 5 km. del centro de Cañuelas). Allí, el joven oriundo de Lobos resultó gravemente lesionado. Con 26 años, y a casi un mes del hecho, sigue internado en grave estado en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas con sus pulmones y tórax dañados.

 

Los hechos podrían derivar en serias consecuencias para los organizadores, al comprobarse que el evento no tenía autorización municipal. Así lo confirmó la Secretaría de Comunicación del Municipio de Cañuelas; aunque aún se desconoce que tipo de acciones tomaron contra ellos.

 

Páez sufrió una caída en plena doma, o luego de que los apadrinadores fallaron en el intento de bajarlo del caballo. Hay distintas versiones sobre lo ocurrido en el momento del incidente.

 

Se le detectó, en principio, un traumatismo de cráneo pero luego había múltiples fracturas en su tórax y se comprometieron sus pulmones. Una bacteria siguió avanzando y tuvieron que sedarlo durante días mientras probaban el cocktail de medicamentos que ayude a contrarrestar el avance de un virus.

 

Hasta hace algunas horas sólo podían despertarlo de a lapsos para que salude a sus familiares en la cama de la terapia intensiva del centro asistencias de Cañuelas.

 

Sus familiares directos debieron alquilar una casilla rodante y allí se instalaron a metros del hospital mientras esperan novedades alentadoras acerca de su estado.

 


El 7 de abril se realizará una nueva jineteada en Lobos a total beneficio de esta familia para poder afrontar los gastos originados por esta situación.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo