TRIPLE CRIMEN EN CHASCOMÚS: Para el fiscal está probado que Francisco Reddy mató a su hermano y su madrastra




Pasado el mediodía de este lunes 1° de enero de 2024 se negó a declarar cuando fue llevado a prestar indagatoria Francisco Reddy, de 20 años, principal sospechoso y acusado de la "masacre de Chascomús" acontecida el pasado viernes 29 de diciembre, por los delitos de "Homicidio calificado por alevosía en concurso real con homicidio simple".


Francisco Reddy es un joven policía bonaerense que presenta una carpeta de tareas diferenciales y es hijo de una anterior pareja de Diego Reddy, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la tarde del último día del año 2023.


El joven fue conducido ante el fiscal de la causa Dr. Jonatan Robert, titular de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, pero ejerció  su derecho de negarse a declarar. Días atrás, en calidad de testigo, había testimoniado pero incurriendo en evidentes contradicciones y presentando coartadas que fueron rápidamente desestimadas.

 

Francisco Reddy, de 20 años de edad, se encuentra detenido desde el domingo, cuando personal policial de la D.D.I. de Dolores, lo detuvo en su domicilio de la ciudad de Dolores para inmediatamente trasladarlo a la Comisaría de Chascomús donde se encuentra alojado. 


Recordamos que en los primeros minutos del domingo 31 se realizó una requisa a una camioneta Chevrolet S10 propiedad del joven y en el asiento trasero se encontró una carabina calibre 22, coincidiendo con el calibre del arma cuyos disparos recibieron  María Eugenia Suárez de 46 años de edad, que fue ejecutada con un tiro en la nuca y del pequeño Ignacio Reddy, de 12 años quien presentaba un disparo en el abdomen pero también golpes en cabeza y rostro con un elemento que podría ser el mango de madera de un hacha. Además, se encontraron en ésa escena dos vainas servidas de calibre 22.


El hecho había ocurrido el viernes 29 de diciembre del 2023, al anochecer del establecimiento “Los Pinos”, en un sector rural de Chascomús conocido como “Camino a la Puerta del Diablo”. Cuando el administrador del campo pasaba por el lugar, le llamó la atención que había un tractor encendido, se acercó a llamar, nadie le contestaba y se encontró con el escalofriante cuadro. María Eugenia había muerto en el acto en tanto que su pequeño hijo agonizaba y murió horas después en el Hospital Municipal de Chascomús.


Precisamente a unos 300 metros del lugar de los hechos apareció dos días después el cuerpo de Diego Reddy, de 44 años de edad, que había sido intensamente buscado.


En el mediodía del primer día del año 2024 se realizó la autopsia al cuerpo de Diego Reddy, determinando que el disparo mortal lo presentaba en la zona de la nuca, pero que tenía otro orificio en un brazo, el proyectil había traspasado el brazo y se había alojado en el tórax. Las mencionadas heridas también fueron provocadas por un arma calibre 22.


En las últimas horas el fiscal Dr. Jonatan Robert dijo que el móvil que hubiera motivado el triple crimen "es algo en lo que aún no se ha profundizado" y que si bien en la casa había dinero "el lugar no estaba revuelto ni muy desordenado" y que "en este primer momento tenemos probado que Francisco Reddy fue el que disparó al menos sobre su madrastra y su medio hermano".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo